top of page
  • Diego Briseño

Más Que un Regalo...

Se acerca la temporada de regalos y con ello la pregunta que todos nos hacemos cuando nos toca en algún intercambio o en el simple dar y regalar a alguien: ¿Qué le regalo?


Enfocado en nuestra personalidad y deseos, mis querid@s lectores, creo que el mejor regalo es, valga la obviedad, un Libro, en cualquiera de sus presentaciones, ya sea un certificado de regalo de una librería, una tarjeta electrónica para descargar un e-book o un libro físico.


Quizás no sea tarea fácil el regalar un libro a una persona que tiene ya una biblioteca en casa, lo entiendo, para eso se inventaron los certificados, pero aún habemos muchas personas que disfrutamos de regalar un libro, envuelto, con un moño y la dedicatoria en él. Yo les recomendaría indagar en lo que esta persona desea, quizás con una plática casual sobre cual será su próxima lectura, cual es su autor favorito, género a leer, total, tenemos muchísimos rubros por cubrir para poder dar un regalo de calidad a esta persona.


La tarea más fácil (con sus ciertas excepciones) será regalar un libro a una persona que no lee frecuentemente, más que nada porque éste estará abierto a temas, autores, géneros, y todo tipo de lecturas, generalmente esto sucede con nuestros pequeños, por lo que lo mejor será regalarles el libro de moda, el que se basó la película que acaba de ver o algún libro que al pequeño le haya interesado en su última visita a la librería. Créanme, muchas veces en casa tenemos pequeños lectores ávidos de conocimiento y muchas veces no nos damos cuenta.


Ya si son un poco más sinceros pueden hacer lo que su seguro servidor ha hecho: llevar a la persona a una librería con el pretexto de que ustedes están buscando algo, a la larga verán que le interesará algo y pueden hacer de ese interés su regalo, ya sea en el momento o de sorpresa en el intercambio de regalos. Esta opción, créanme, funciona bastante bien no nada más para regalarle un libro, sirve en tiendas de discos, películas, ropa... Pregúntenme a mi, así he regalado muchas cosas sin romperme tanto la cabeza.


Pienso que regalar debe ser un acto de sinceridad, por lo que quizás intentar regalar un libro a una persona que no lee quizás sea un poco de mal gusto, el punto no es forzarlo a la lectura, por eso les recomiendo que indaguen en sus gustos, quizás lo que esa persona desea sea una simple sudadera y no un libro de 400 hojas.


Para que tengan una opción les dejaré aquí un link con una lista de las 100 novelas que todo el mundo debe leer, probablemente y de ahí encuentran alguna buena idea:



Una ves más les agradezco sus lecturas y sobre todo sus comentarios y les recuerdo que estamos en contacto en cualquiera de nuestras redes sociales. Me despido deseándoles lo mejor para estas épocas y con nuestra ya tradicional frase lectora, esta ves de un autor anónimo, pero profunda reflexión: "El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio."

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page